lunes, 30 de enero de 2017

EL MES DE LOS NUEVOS HÁBITOS

Como cada año nuevo nos planteamos una serie de nuevos propósitos, como el de mejorar nuestros hábitos de salud, con ello apuntarnos al gimnasio y no morir en el intento se convierte en una máxima de los primeros días de enero, sin embargo psicólogos como Richard Wiseman apuntan que el 90 % de estos nuevos propósitos no se llegan a cumplir. Desde Vanity Sotogrande queremos ayudarte a que el objetivo de realizar actividad física deje de ser un propósito fallido y se convierta en un hábito. Para ello  contamos con las siguientes claves:
Psicológicas:

Motivación: Te definimos objetivos reales, concretos  y alcanzables para que siempre tengas un motivo por el cual realizar actividad física.

 Adherencia: Tenemos una amplia oferta de actividades colectivas, programas de entrenamiento…  para poder ayudarte a encontrar  la actividad que más se ajuste a tus gustos y hagan que la práctica de actividad física no sea un sufrimiento sino un momento de disfrute.
Entrenamiento:

 En Vanity nos regimos por los 9 principios del entrenamiento deportivo para ofrecerte unos entrenamientos de calidad, seguros y eficaces.

1.Principio de supercompensación: Proceso que permite aumentar las reservas funcionales, compensando en exceso la pérdida inicial provocada por una determinada carga (Estímulo/entrenamiento), constituyendo la base por la cual se mejora el rendimiento físico y funcional del deportista.
2. Principio de individualización: El entrenamiento deberá ir en acorde a las características de cada persona. Por ejemplo, debemos tener en cuenta, la edad, sexo, hábitos deportivos, historial de lesiones, tipo de práctica físico-deportiva y nivel inicial de condición física. Por tanto, cada entrenamiento debe ir en acorde a las características concretas de la persona que, por tanto, generará adaptaciones únicas en cada individuo.
Principio de progresión: Todo organismo necesita de un tiempo de adaptación, después de aplicar una carga. Esta carga de entrenamiento debe ir aumentando gradualmente, en función del tiempo de adaptación del organismo.
4. Principio de continuidad: Para que se produzcan adaptaciones crónicas, sólidas, debemos aplicar una carga de forma regular y repetida en el tiempo “x”, en función del estímulo y tiempo de adaptación de tu organismo.
5. Principio de variedad: No existe ningún ejercicio, ni método o deporte, que por sí solo, sea absolutamente válido para conseguir la mejor prevención y desarrollo de los diferentes sistemas orgánicos.  Por eso apostamos por la combinación de diferentes métodos y herramientas.
6. Principio de relación óptima entre carga y recuperación: Para que se produzcan adaptaciones y no nos lesionemos o nos sobreentrenemos, debemos tener en cuenta que, después de aplicar una carga se necesita un periodo de recuperación para garantizar que se produzca la sobrecompensación.
7. Principio de periodización: Sino programas tu entrenamiento en función de un objetivo a lo largo del tiempo, nunca te sacarás el mayor partido y, quizás, ni siquiera llegues a alcanzar tus metas físico-deportivas.
8. Principio de especialización progresiva: Como norma general, ya que cada caso es un mundo, el proceso de entrenamiento dentro de una planificación, debe ir de lo global a lo específico.
9. Principio del estímulo eficaz: Para que se produzcan adaptaciones, es necesario que la carga (estímulo) supere un umbral de intensidad “x” (en función del caso concreto).
Profesionalidad
En nuestro centro tenemos profesionales cualificados, con formación universitaria en ciencias de la actividad física y el deporte, técnicos en actividad físico deportiva, monitores y entrenadores personales de fisioculturismo musculación y fitness,  y especializados en  spinning, crossfit, pilates, rehabilitación postural y de lesiones, así como nutrición. Si te pones en manos de profesionales garantizas una planificación previa, un seguimiento continuo y una consecución de resultados que hará que este año sí sea el año en que apuntarse al gimnasio fue la decisión que marcó el cambio. ;)
El equipo de Vanity Sotogrande by Kumaras , os desea un Feliz Año 2017 y que se cumplan todos vuestros propósitos.

IVÁN DELGADO
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA  Y EL DEPORTE
MASTER ENTRENAMIENTO PERSONA
                                                           ZAIDA CAMINERO RODRÍGUEZ-BARBERO
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
DIRECCIÓN VANITY SOTOGRANDE BY KUMARAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario